07 febrero, 2008

Aclaración.

Desde hace un cuarto de hora, la noticia en portada en Google News es:





Público
Rajoy planta cuatro árboles por segundo
TeleCinco - hace 3 horas
Crear 24 parques del Retiro de Madrid cada día. Ésta es la desorbitada cifra de árboles que recoge el plan anunciado por al líder del Partido Popular para paliar los efectos del cambio climático. Aunque deja en sin explicar cómo, cuando, ...
Rajoy promete plantar 500 millones de árboles Ideal Digital
El Gobierno ve poco factible el compromiso de Rajoy de plantar 500 ... El Periódico
Diariocrítico.com - La Región Internacional - elmundo.es - El Correo Gallego
y 65 artículos relacionados »

























REBECA DE LAS HERAS
7 de febrero de 2008

Crear 24 parques del Retiro de Madrid cada día durante cuatro años, lo que supondría plantar cuatro árboles por segundo durante su legislatura. Éste es el plan anunciado por el líder del Partido Popular para paliar los efectos del cambio climático. La socialista Soraya Rodríguez se pregunta si a Rajoy "le sigue asesorando su primo", mientras que la organización ecologista Greenpeace lo describe como una "dosis de genialidad".

El partido socialista recoge en su programa electoral la plantación de 45 millones de árboles en España, la misma cifra de árboles que recoge el Plan de Reforestación que se lleva a cabo en la actualidad. Mariano Rajoy multiplica por diez la promesa del PSOE y va mucho más allá, su propuesta es la octava parte de la plantación de árboles exigida por las Naciones Unidas para todo el planeta.

La secretaria de Medio Ambiente opina que la propuesta se ha presentado "sin un mínimo de rigor, ni conocimiento". Soraya Rodríguez añade que desde el PP se debe explicar "donde se plantarán y el coste económico" del plan.

"Técnicamente es posible. Si se ha construido el Canal de la Mancha y se construyeron las pirámides de Egipto", ironiza Miguel Ángel Soto, responsable de Bosques de Greenpeace. Aunque, "ahora mismo ni siquiera existen en los viveros españoles los 500 millones de árboles prometidos por el PP".

Una superficie como Pontevedra

"El farol de Rajoy", como lo han denominado Greenpeace para Informativos Telecinco, multiplica por cinco las demandas de la formación ecologista 'Más Árboles'. Además, la plantación de Rajoy supondría llenar de árboles por completo una provincia entera como Pontevedra.

Aunque Rajoy no es el único que promete plantar árboles en campaña electoral. "Si desde los años 90 los políticos hubieran cumplido sus promesas de reforestación la M-30, por ejemplo, estaría rodeada de árboles", explica Soto. Los ecologistas no dudan de que el plan sea imposible pero, lo "que no es creíble es pensar que de la noche a la mañana la reforestación es la prioridad política número uno".



Tan solo aclarar que + árboles es una Fundación que propone plantar 100 millones de árboles en cuatro años y es una
Iniciativa impulsada por la empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra del Segura, se enmarca dentro del concepto “ResponsARBOLidad + árboles para un buen clima”, y pretende implicar a empresas, instituciones, ayuntamientos y particulares en el proyecto de plantar 100 millones de árboles en el sur peninsular como barrera natural contra el cambio climático.



No hay comentarios: